Cooperativa de Trabajo Milenial

Socializando las riquezas producidas por la tecnología.

Socializando las riquezas producidas por la tecnología.

Acaba de constituirse en Berazategui la Cooperativa de Trabajo “Milenial” Ltda. con el fin de nuclear a los trabajadores de criptominería que, en solitario, realizan la importante labor de certificar las transacciones que se producen en la BlockChain con el fin de que queden debidamente validadas y consolidadas las operaciones que se realizan en el sistema descentralizado de las criptodivisas utilizando sus conocimientos y el poder de computo de sus máquinas.

Desde mediados del año 2020, la Fundación MenteClara está trabajando, mediante su programa RBU, para paliar las necesidades de la gente que por la pandemia ha perdido sus fuentes de ingreso.

El programa RBU (Renta Básica Universal) capacita tecnológicamente y asiste económicamente, a desempleados para que con sus computadoras  o las cedidas por la Fundación obtengan un Ingreso Básico realizando trabajos de criptominería.

Es así que, con la importante y desinteresada colaboración del contador Raúl Perez, las personas que fueron asistidas económicamente por la Fundación MenteClara para iniciarse en el solitario trabajo de criptominería se nuclearan bajo la forma de Cooperativa para compartir sus saberes y recursos, con el fin de extender esta actividad poco conocida a más personas en situación de desempleo.

La Cooperativa Milenial tomó además a su cargo la responsabilidad y el control de las criptodivisas creadas por el Comité Científico de la Fundación MenteClara al inicio de su programa RBU. Estas criptomonedas son:

RBU coin que nació con un valor de mercado de 0,02 cvs de dólar y hoy cotiza a 0,12 USD, (Ver cotización del día) fue creada para que los trabajadores de minería pudieran contar con una divisa que les permita ahorrar el dinero producido con sus máquinas con un activo que compense el continuo crecimiento de precio en dólares que tienen los equipos de minería. Como ejemplo: las tarjetas entregadas por la Fundación tenían al inicio del programa un valor de 400 USD, hoy esas mismas tarjetas cuestan 550 USD.

FMC coin es una criptomoneda estable (Stablecoin) diseñada para minimizar la volatilidad de precio del Bitcoin, Ethereum u otras criptomonedas, utilizadas en el Trading, es decir actividades especulativas de mercado que, al entender del presidente de la Cooperativa, no contribuyen al mercado de producción. FMC coin se construyó con un algoritmo hiperdeflacionario que posibilita la quema o la inyección de circulante, para conservar su valor siempre igual (1 FMC coin = 1 UDS). De esta forma al ser un activo respaldado es intercambiable por materias primas, mercancías en general o dinero, para posibilitar a sus tenedores y receptores construir un mercado sano, equitativo, sin los altibajos producidos por la inflación.

Pueden ver el programa RBU en https://fundacionmenteclara.org.ar/RBU