Colaboradores

Fabio Leoncini

Queridos lectores, para nosotros es un privilegio incorporar como colaborador de Nuestra Revista Científica Arbitrada a Fabio Leoncini, Economista de UBA, quién cuenta con un amplio quehacer académico en el campo de la investigación y la ejecución de proyectos energéticos sustentables para la mejor calidad de vida de las personas en distintos países.
Hoy lo tendremos cerca nuestro ya que inició en Argentina un nuevo emprendimiento a través de la empresa Innowatio Argentina que ofrece consultas técnicas y planes energéticos para lograr una reducción energética significativa con los beneficios consecuentes para el planeta y las personas que lo habitamos.
Informamos a nuestros autores que con la incorporación de Fabio tenemos un revisor más para lo artículos relacionados con las ciencias económicas, políticas y sociales, que se suma a nuestro prestigioso staff que trabajando coordinadamente logró el gran impacto que logramos en Argentina y el resto del mundo.

Fabio Leoncini, nació en 1965 y se graduó en Economía en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. En el año 1986 Ingresó en Techint y desarrollo en esa empresa la mayor parte de su carrera. Participó activamente en los procesos de privatización en Argentina en los años 80 y principios de los años 90 en los sectores de energía, ferrocarriles y telecomunicaciones. Participó a la adquisición, en 1993, de SIV (industria del vidrio italiano perteneciente a EFIM) a través de una empresa mixta formada por Techint y Pilkington, y más tarde se convirtió en su director financiero. En 1999, como Energy Business Developer para Tenaris Dalmine, ideó y formó parte de la creación de Dalmine Energie, que entró en funcionamiento en junio de 2000 como uno de los primeros nuevos participantes en el mercado eléctrico liberalizado de Italia. En diciembre de 2006, E.ON adquirió el 75% de Dalmine Energie y en noviembre de 2007 el 25% restante, para fortalecer su estrategia de crecimiento en Italia. Fue nombrado vicepresidente del Bord y ha mantenido el papel de director general hasta el 31 de diciembre de 2007, cuando se convirtió en presidente con mandato hasta el 30 de junio de 2008. En el 2008 funda la empresa Innowatio que, como dijimos, hoy desembarcó en Argentina.