Espacios verde y calidad de vida durante el envejecimiento

La pérdida en las funciones cognitivas es más lenta en personas que viven en vecindarios más verdes.

Un equipo de investigadores realiz√≥ un seguimiento durante una d√©cada a 6.500 personas de entre 45 y 68 a√Īos del Reino Unido. Los participantes completaron una bater√≠a de tests cognitivos que evaluaron su razonamiento verbal y matem√°tico, su fluidez verbal y memoria a corto plazo, as√≠ como el declive en todas estas funciones a lo largo de los a√Īos. El espacio verde en el vecindario de cada participante se estim√≥ utilizando im√°genes v√≠a sat√©lite.

La conclusión del estudio mostró que el mayor verdor del entorno residencial se asoció con un deterioro cognitivo más lento.

Fuente: Agencia Sinc

Referencia:¬†Keijzer CD, Tonne C, Basaga√Īa X, et al OP VIII ‚Äď 2‚ÄÖGreen space exposure is associated with slower cognitive decline in older adults: a 10-year follow-up of the whitehall ii cohort Occup Environ Med 2018;75:A15-A16.