
Estudio del optimismo y la autoestima relacionado al uso de las redes sociales en jóvenes adolescentes
OPTIMISM AND SELF-ESTEEM STUDY ON THE USE OF SOCIAL MEDIA AMONGST YOUNG TEENAGERS
Resumen
Abstract
Palabras clave:
Keywords:

Sobre el autor:
Appel, H., Gerlach, A., & Crusius, J. (2016). The interplay between Facebook use, social comparison, envy and depression. Current opinion in psychology, 9, 44-49. https://doi.org/10.1016/j.copsyc.2015.10.006
De Meza, D., & Dawson, C. (2021). Neither an optimist nor a pessimist Be: mistaken expectations lower well-being. Personality and Social Psychology Bulletin, 47(4), 540-550. https://doi.org/10.1177/0146167220934577
Fagundes, L. S., Marot, T. A., & Natividade, J. C. (2021). Use of Instagram, Social Comparison, and Personality as Predictors of Self-Esteem. Psico-USF, 25, 711-724. https://doi.org/10.1590/1413/82712020250410
Ferrer, C. (2020). El optimismo y su relación con el bienestar psicológico. Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, 5(199). https://doi.org/10.32351/rca.v5.199
García, C., Díaz, M., Rodríguez, A. M., & Vallerino, V. T. (2018). El optimismo como contribución a la resiliencia deportiva. Revista iberoamericana de psicología del ejercicio y el deporte, 13(1), 131-136. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6195001
González, P. R., Mesa, Y. M., Zayas, A., & Molinero, R. G. (2018). Relación entre la autoestima y la satisfación con la visa en una muestra de estudiantes universitarios. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 2(1), 67-76. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=349856003007
Harris, M. A., & Orth, U. (2020). The link between self-esteem and social relationships: A meta-analysis of longitudinal studies. Journal of personality and social psychology, 119(6), 1459-1477. https://doi.org/10.1037/pspp0000265
Keles, B., McCrae, N., & Grealish, A. (2020). A systematic review: the influence of social media on depression, anxiety and psychological distress in adolescents. International Journal of Adolescence and Youth, 25(1), 79-93. https://doi.org/10.7759/cureus.8627
León Gualda, G., & Lacunza, A. B. (2020). Autoestima y habilidades sociales en niños y niñas del Gran San Miguel de Tucumán, Argentina. Revista Argentina de Salud Pública, 11(42), 22-31. https://www.scielo.org.ar/scieloOrg/php/articleXML.php?pid=S1853-810X2020000100022〈=es
Moreno, Y., & Marrero, R. J. (2015). Optimismo y autoestima como predictores de bienestar personal: diferencias de género. Revista Mexicana de Psicología, 32(1), 27-36. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=243045363004
Pérez, S. P., Costa, M. A., Moreno, A. D., López, I. C., López, P. M., Zamorano, M. A., & Rubio, M. J. (2021). Optimismo disposicional y estrés: claves para promover el bienestar psicológico. Papeles del Psicólogo, 42(2), 135-142. https://doi.org/10.23923/pap.psicol2021.2953
Romero Rodríguez, J. M., & Aznar Díaz, I. (2019). Análisis de la adicción al smartphone en estudiantes universitarios. Factores influyentes y correlación con la autoestima. RED. Revista de Educación a Distancia, 19(60), 6-0. https://doi.org/10.6018/red/60/08
Trzesniewski, K. H., Donnellan, M. B., & Robins, R. W. (2003). Stability of self-esteem across the life span. Journal of personality and social psychology, 84(1), 205-220. https://doi.org/10.1037//0022-3514.84.1.205
Esta Revista Científica Arbitrada provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido (sin necesidad de que el lector se registre) bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público fomenta un mayor intercambio del conocimiento global y por lo tanto un mayor desarrollo del hombre.
Esta revista tampoco cobra ningún tipo de arancel a los investigadoresque deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo bajo el mismo principio del párrafo anterior. Si el artículo pasa el proceso de revisión doble ciego y es aceptado, la Fundación MenteClara otorgará al autor una beca de 594 euros para cubrir el 100% de los costos de procesamiento, publicación y difusión, de su investigación.
Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos deberán hacerse llegar por correo electrónico a la Revista Científica Arbitrada de la FMC.
Esta revista se indexa automáticamente en CrossRef, OpenAire, Google Scholar, Latindex, Redib, Caicyt, Redalyc, ERIHPLUS y los principales Index y Bibliotecas. Utiliza además el sistema LOCKSS(Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo seguro y permanente de la revista.
Continuamos expandiendo límites en ciencia abierta: desde el 1º de noviembre de 2018 todos los artículos de esta revista están disponibles bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
[ Navegar por: Número | Autor | Título ] [ Información para: Lectores | Autores | Bibliotecarios ] [ Comité Editorial ] [ Indexación ]
Publicación Semestral ISSN 2469-0783 |info@menteclara.org|
Miembros destacados del Comité Científico. Ver Aquí | ![]() ![]() ![]()
Open Academia is partnering with Public Knowledge Project (PKP) to provide complete publishing services in an open access environment. |