Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara | Tantra?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/a / contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores/as

No se aceptan envíos on-line. Los envíos se realizarán por fuera de la plataforma. Deberán realizar los envíos por correo electrónico a revista@fundacionmenteclara.org.ar

Esta revista no cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar su trabajo.
No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo para garantizar la libertad de la investigación académica y la rápida difusión en la comunidad científica.

Los artículos deberán enviarse siguiendo las normas bibliográficas y de presentación del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 5ª edición, 2001 (APA)

Sugerimos a los autores descargar aquí un modelo de maquetación para su envío. En el mismo podrán ver las normas que tiene establecidas la editorial, así como la politica de revisión por pares.

Download here a layout template for shipment. In it you can see the rules established for the edit and the peer review policy.

El Comité editorial se ajusta integramente a las normas internacionales establecidas en cuanto a los códigos de ética y buenas prácticas de publicación científicas. Solicitamos a los Autores leer detenidamente estan normas en International standards for responsible research publication for editors and authors de COPE antes de enviarnos sus investigaciones.

Sugerimos enfaticamente que antes de encarar la escritura de sus artículos revisen la temática abordada en Trip Database  (Turning Research Into Practice) para verificar las ultimas actualizaciones clínicas relacionadas con su artículo.

Y, que se aseguren de que su escríto es original e inédito, ya que la revista utiliza la siguiente Herramienta Antiplagio entre otras.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.
  4. El texto tiene interlineado simple; el tamaño de fuente es 12 puntos; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones en Asegurando de una revisión a ciegas) han sido seguidas.

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

1. Los autores ceden a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.