Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara | Tantra

Logo oficial de la Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

La Revista Científica Arbitrada de la Editorial MenteClara incluye artículos y documentos en español e inglés sobre una amplia gama de temas y enfoques.

Por su relevancia se destacan, aunque sin limitarse a, los artículos acerca de historia de las ideas y las religiones, de filosofía y espiritualidad, de crítica literaria, y de antropología, psicología, sociología, biotecnología y ciencias médicas -desde la visión del hombre como un sistema funcional interrelacionado de combinaciones psicobiológicas-.

La Revista incluye tanto artículos teóricos y de reflexión como producto de investigaciones empíricas atravesados por (o cuestionando) la idea del sujeto -y su género- como una construcción de la cultura, independiente de la deidad e iguales entre si.

Esta Revista Científica Arbitrada provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido (sin necesidad de que el lector se registre) bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público fomenta un mayor intercambio del conocimiento global y por lo tanto un mayor desarrollo del hombre.

Esta revista tampoco cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo bajo el mismo principio del párrafo anterior.

Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos deberán hacerse llegar por correo electrónico a la Revista Científica Arbitrada de la FMC.

Esta revista se indexa automáticamente en CrossRef, PubMed, Google Sholar, Latindex, Redib, Caicyt y los principales Index y Bibliotecas. Utiliza además el sistema LOCKSS(Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo seguro y permanente de la revista.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Vol 2, No 1 (2017): Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara   Volumen 2 Número 1 (149 páginas)) 30 de abril de 2017 ISSN 2469-0783 Editorial MenteClara  Contenidos del Volumen 2 número 1      DICEN LAS CRÓNICAS QUE UN MONJE BUDISTA…        Llegó a mesoamerica en el siglo V  Anamaría Ashwell  Crónica del viaje que realizó un monje budista llamado Hwui Shan que arribó a la tierra del Fusang, probablemente Mesoamérica, entre 499 d. C. y 548 d. C. y que quedó registrado en la enciclopedia histórica llamada Wen-hsien t’ung-K’ao «Investigaciones de antiguallas» publicada por el emperador mongol Jintsung alrededor de 1321.  BASES PSÍQUICAS DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS DALITS EN LA INDIA          Ratan Lal Basu Este artículo nos muestra como, los dalit, los más pobres de los pobres, son pisoteados aún hoy (social, político y económicamente) por los ricos, especialmente los pertenecientes a las castas superiores.  ANÁLISIS CRÍTICO DEL KULARNAVA TANTRA -PARTE 1-         UN PRÓLOGO VICIADO DE SEXUALIDAD REPRIMIDA         Oscar R. Gómez Este artículo documenta como la mutación en la percepción que la población hispanoparlante tiene hoy del Tantra proviene del prólogo escrito por Ramiro Calle para la edición en español del Kularnava Tantra.

Ratan Lal Basu
Anamaría Ashwell