Convocatoria abierta al número monográfico: La sociedad del post trabajo

UNPA-RCAFMC

El departamento de Hermenéutica Aplicada de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara convocan a la presentación de trabajos de investigación enfocados en:

La sociedad del post trabajo.

El universo digital está modificando las estructuras del mundo laboral y es posible que en un futuro inmediato quedarán pocos puestos de trabajo a cubrir, de modo que muchos quedarán a la deriva existencial. Esta convocatoria tiene como objeto desarrollar y explorar alternativas, para una nueva forma de vida que ya está aconteciendo.

El número monográfico será publicado en la RCAFMC el 30 de octubre de 2020 con introducción y conclusiones a cargo de Aldo Enrici y Oscar R. Gómez. El pre-print de los artículos presentados serán publicados inmediatamente de ser aceptados para su evaluación con su DOI correspondiente para permitir el libre debate entre los autores participantes y colaboradores externos. La recepción de trabajos cierra el 30 de agosto de 2020.

Todos los artículos deberán ser presentados siguiendo estrictamente las normas editoriales expresadas en https://fundacionmenteclara.org.ar/revista/index.php/RCA/about/submissions#authorGuidelines

Los artículos recibidos serán analizados primero por los comités de redacción de Hermeneutic y de la editorial MenteClara teniendo en cuenta la originalidad de la investigación, su contribución al estado actual del conocimiento, la experiencia del autor en su campo de estudio, la claridad y precisión de la contribución presentada, así como su ajuste a las líneas del monográfico.

Si el artículo no cumpliera los requisitos para este monográfico, pero fuera original y cumpliera las normas para envío de artículos, será devuelto al autor con la invitación a publicar en los números ordinarios de Hermeneutic o RCAFMC.

Si cumplen los criterios para incluirse en  este número monográfico se enviarán al proceso de revisión doble ciego siendo uno de los revisores seleccionados por el comité científico de la UNAP y el otro, por el comité científico de la FMC. El proceso de revisión se ajustará a lo establecido en https://fundacionmenteclara.org.ar/revista/index.php/RCA/about/editorialPolicies#peerReviewProcess

Los cargos de procesamiento editorial serán íntegramente financiados por la UNAP y la FMC, tal como se señala para el resto de los artículos en las normas para autores, no debiendo el investigador abonar ningún importe por ningún concepto.