Alexa

Envíos

Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuaria/o / contraseña para Revista Cientí­fica Arbitrada de la Fundación MenteClara?
Vaya a identificación

 

Normas para autores/as

Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos se reciben unicamente por correo electrónico en revista@fundacionmenteclara.org.ar, incluyendo sus identificadores (ID) de Redalyc, ORCID y ResearcherID. Cuando el envío tenga más de un autor deberán indicar al pie del artículo y antes de las referencias, la Declaración de Autoría de acuerdo a la Taxonomía de roles de colaboración académica. Junto con el artículo deberán enviar los datos respaldatorios de la investigación para ser subidos a la plataforma a disposición de los revisores. Una vez evaluado, y de ser aprobado el artículo, el conjunto de datos respaldatorios quedara accesible en nuestro repositorio institucional de acuerdo a la Ley 26.899 de Repositorios digitales institucionales de Acceso Abierto salvo que la  difusión de esos datos pueda causar algún tipo de daño, como por ejemplo aquellos que permiten la localización o identificación de personas, que pudieran atentar contra los denominados derechos personalísimos, como ser los derechos al honor, a la intimidad y a la imagen.

Esta revista no cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar su trabajo.
No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo para garantizar la libertad de la investigación académica y la rápida difusión en la comunidad científica. 

Si el artículo pasa el proceso de revisión doble ciego y es aceptado, la Fundación MenteClara otorgará al autor una beca de 594 euros para cubrir el 100% de los costos de procesamiento, publicación y difusión, de su investigación.

Los artículos deberán enviarse siguiendo las normas bibliográficas y de presentación estandar, de su modelo académico como Vancouver, Harvard o APA. La editorial recomienda para los autores argentinos, especializados en ciencias sociales, la utilización del Manual de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, 7ª edición, 2024 (APA)

La revista publica artículos tanto en español como en inglés. Los autores deberán descargar aquí un modelo de maquetación para su envío. En el mismo podrán ver las normas que tiene establecidas la editorial, así como la politica de revisión por pares. Download here a layout template for shipment. In it you can see the rules established for the edit and the peer review policy.

Los artículos que no se adapten estrictamente a estas normas de envío, establecidas en la plantilla de maquetación, deberán abonar un cargo de 50 USD.

Sugerimos enfáticamente que antes de realizar su envío revise esta política de revisión por pares. Allí encontrará parte del cuestionario que los revisores deberán responder para evaluar su artículo. Algunas de las preguntas son específicas de determinados marcos académicos. Le sugerimos responder afirmativamente al menos el 50% de las que corresponden al suyo. Con eso, su artículo no será rechazado y comenzará su proceso de revisión.

El Comité editorial se ajusta integramente a las normas internacionales establecidas en cuanto a los códigos de ética y buenas prácticas de publicación científicas. Solicitamos a los Autores leer detenidamente estan normas en International standards for responsible research publication for editors and authors de COPE antes de enviarnos sus investigaciones.

Sugerimos enfaticamente que antes de encarar la escritura de sus artículos revisen la temática abordada en Trip Database  (Turning Research Into Practice) para verificar las ultimas actualizaciones clínicas relacionadas con su artículo.

Y, que se aseguren de que su escríto es original e inédito, ya que la revista utiliza Dupli Checker y Crossref Similarity Check. entre otras herramientas antiplagio.


Guidelines for authors:

 All papers submitted for publication in our journal have to be free from publishing commitments to any other journal or publishing house. Contributions are first reviewed based on their focal theme by our Editorial Committee and then strictly and thoroughly peer-reviewed. The review process is double blind by both internal and external reviewers. You may submit your paper by emailing revista@fundacionmenteclara.org.ar, including your identifiers (ID) of Redalyc, ORCID and ResearcherID. When the submission has more than one author, they must indicate at the bottom of the article and before the references, the Declaration of Authorship according to the Taxonomy of academic collaboration roles.

Our journal does not charge researchers any type of fees to publish their papers. No submission or processing fees are applied to authors to secure research freedom and speed up proper dissemination among the scientific community. 

If the article passes the double-blind review process and is accepted, the MenteClara Foundation will award the author a grant of 594 euros to cover 100% of the processing, publication, and dissemination costs of their research.

Papers must be submitted following standard bibliographical and layout rules such as Vancouver, Harvard or APA writing rules. Our committee recommends Argentine authors specialized in social sciences to use the Publication Manual of the American Psychological Association, 7th Edition, 2024 (APA).

Our journal publishes papers in both Spanish and English. For submission, authors must download a layout model here in Spanish. There, you will find the rules established by the publisher, as well as the peer-review policy. Download here in English a layout template for shipment. In it you can see the rules established for the edit and the peer review policy.

Papers that do not strictly adhere to these shipping guidelines, set forth in the layout template, will incur a $50 fee.

We strongly suggest that you review this peer review policy before making your submission. There you will find part of the questionnaire that reviewers must answer to evaluate your paper. Some of the questions are specific to specific academic areas. We suggest you answer affirmatively at least 50% of those that correspond to yours. In do so, your article will not be rejected and the review process will begin.

The Editorial Committee is fully compliant with established international standards regarding codes of ethics and good scientific publishing practices. We ask authors to carefully read these standards in COPE's International standards for responsible research publication for editors and authors before sending us their research.

We strongly suggest that before writing your articles you go through the article addressed in Trip Database (Turning Research Into Practice) to verify the latest clinical updates related to your paper as well as you make sure that your work is original and unpublished, since our journal uses Dupli Checker and Crossref Similarity Check among other plagiarism checker tools.

 

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen que su envío cumpla con todos los siguientes elementos, y que acepten que envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

  1. La petición no ha sido publicada previamente, ni se ha presentado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word.

  3. Se han añadido direcciones web para las referencias donde ha sido posible.

  4. El texto tiene el formato de la plantilla de maquetación; se usa cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas están dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final del todo.
  5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas para autoras/es, que se pueden encontrar en Acerca de la revista.
  6. <div class="c4">Si esta enviando a una sección de la revista que se revisa por pares, tiene que asegurase que las instrucciones de la <a href="/revista/public/journals/1/PlantillaModeloMaquetacion.docx" target="_blank">plantilla de maquetación</a> han sido seguidas.</div>
  7. Lista de verificación de preparación de la presentación

    Como parte del proceso de envío, los autores deben indicar que su envío cumple con todos los elementos siguientes y que aceptan que los envíos que no cumplan con estas pautas puedan ser rechazados.

    1. El artículo enviado no ha sido publicado previamente ni ha sido enviado a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
    2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word.
    3. Se han agregado URL para referencias siempre que sea posible.
    4. El texto tiene el formato de la plantilla de diseño; se utilizan cursivas en lugar de subrayado (excepto las URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran dentro del texto en su lugar correspondiente y no al final del trabajo.
    5. El texto cumple con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Guías para Autores, que se encuentran en la pestaña Acerca de la revista.
    6. Si envía su trabajo a una sección revisada por pares de nuestra revista, debe asegurarse de que se hayan seguido las instrucciones en Garantizar una revisión ciega.
    7.Se completó la Decalación de Autoría según la Taxonomía de roles de colaboración académica 

 

Nota de copyright

Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:

  1. Los autores publican bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
  2. Se permite y se anima a los autores, quienes conservan sus derechos luego de la publicación, a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access).


Licencia de Creative Commons
Desde el 1º de noviembre de 2018 todos los artículos de esta revista están disponibles bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Copyright notice

Authors who publish in this journal agree with the following terms:
a. Authors publish under a Creative Commons Acknowledgment 4.0 International license that allows others to share the work with an authorship acknowledgment of the work and the initial publication in this journal.
b. Authors, who retain their rights after publication, are allowed and encouraged to disseminate their work electronically (for example, in institutional repositories or on their own website) before and during the submission process, as it may result in productive exchanges as well as earlier and greater citations of published works (See The Effect of Open Access).


Licencia de Creative Commons  Since November 1st, 2018, all articles published in this journal are available under a Creative Commons Acknowledgment 4.0 International license.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.

Privacy Statement Names and email addresses submitted to this journal will be used solely for the purposes declared by the journal and they will not be available for any other purpose or person.