Conducta prosocial y autoestima en la adolescencia
PROSOCIAL BEHAVIOR AND SELF-ESTEEM IN ADOLESCENCE
Resumen
Abstract
Palabras clave:
Keywords:
Sobre el autor:
Auné, S., Blum, D., Abal, F., Lozzia , G., y Attorresi, H. (2014). La conducta prosocial: estado del arte e instrumentos de evaluación. Perspectivas en Psicología, 2(11), 21-33. https://doi.org/http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/153/93
Galindo-Domínguez, H., de la Maza, M., y Losada, D. (2024). Impacto de una intervención basada en tertulias dialógicas y grupos interactivos para el desarrollo de la conducta prosocial en niños y adolescentes en una comunidad de aprendizaje. Revista de Educación, 405, 0-0.
Hidalgo Fuentes, S., Martínez Álvarez, I., y Sospedra Baeza, M. (2022). Autoestima y procrastinación en el ámbito académico: un meta-análisis. Revista Fuentes, 1(24), 77-89. https://doi.org/https://doi.org/10.12795/revistafuentes.2022.19907
Hidalgo-Fuentes, S. (2021). El papel de la autoestima y la soledad en el uso problemático del smartphone: diferencias de género. Revista psicodebate: psicología, cultura y sociedad, 2(21), 50-60.
Homola, S., y Oros, L. (2023). Apego, autoestima y habilidades de autoexpresión social: un modelo de encadenamiento causal en jóvenes y adolescentes. Actualidades en Psicología, 134(37), 85-98.
Inglés Saura, C., Martínez González, A., García Fernández, J., Torregrosa Diez, M., y Ruíz Esteban, C. (2012). La conducta prosocial y el autoconcepto de los estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria. Revista de Psicodidáctica, 1(17), 135-156.
Montes-Solís, M., Rodríguez Aguilar, L., Guzmán Facundo, F., y López García, K. (2023). Autoestima, autoeficacia, conducta prosocial y el consumo de alcohol en adolescentes escolarizados. Health and Addictions / Salud y Drogas, 1(23), 349-367. https://doi.org/http://doi:10.21134/haaj.v23i1.7993
Pilco, V., y Jaramillo, A. (2023). Funcionalidad familiar y su relación con la autoestima en adolescentes de la ciudad de Ambato. Revista Chakiñan de Ciencias Sociales y Humanidades, 21, 110-123. https://doi.org/https://doi.org/10.37135/chk.002.21.
Silva-Escorcia, I., y Mejía-Pérez, O. (2025). Autoestima, adolescencia y pedagogía . Revista Electrónica Educare, 1(19), 241-256. https://doi.org/doi: http://dx.doi.org/10.15359/ree.19-1.13
Urquiza, V., y Casullo, M. (2006). Empatía, razonamiento moral y conducta prosocial en adolescentes. Anuario de Investigaciones, 13, 297-302.
Valdés Cabello, E., Spencer-Contreras, R., y Cárcamo, R. (2023). Impacto del padre en el desarrollo de la conducta prosocial de niños y niñas durante la primera infancia: una revisión sistemática. Terapia psicológica, 3(41), 301-325. https://doi.org/https://dx.doi.org
Tu donación contibuye con la financiación que brindamos a los investigadores de Latinoamérica y la India. Por favor hace tu donativo aqui.
Esta Revista Científica Arbitrada provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido (sin necesidad de que el lector se registre) bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público fomenta un mayor intercambio del conocimiento global y por lo tanto un mayor desarrollo del hombre.
Esta revista tampoco cobra ningún tipo de arancel a los investigadoresque deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo bajo el mismo principio del párrafo anterior. Si el artículo pasa el proceso de revisión doble ciego y es aceptado, la Fundación MenteClara otorgará al autor una beca de 594 euros para cubrir el 100% de los costos de procesamiento, publicación y difusión, de su investigación.
Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos deberán hacerse llegar por correo electrónico a la Revista Científica Arbitrada de la FMC.
Esta revista se indexa automáticamente en CrossRef, OpenAire, Google Scholar, Latindex, Redib, Caicyt, Redalyc, ERIHPLUS y los principales Index y Bibliotecas. Utiliza además el sistema LOCKSS(Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo seguro y permanente de la revista.
Continuamos expandiendo límites en ciencia abierta: desde el 1 de noviembre de 2018 todos los artículos de esta revista están disponibles bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.
[ Navegar por: Número | Autor | Título ] [ Información para: Lectores | Autores | Bibliotecarios ] [ Comité Editorial ] [ Indexación ]
Publicación Continua ISSN 2469-0783 |info@menteclara.org| Tel: +54 91126511084
Miembros destacados del Comité Científico. Ver Aquí |
Open Academia is partnering with Public Knowledge Project (PKP) to provide complete publishing services in an open access environment. |