Aristóteles (1995). Physica. Física, Introducción, traducción y notas de Guillermo R. de Echandía, Editorial Gredos, Madrid.
Aristóteles (1996). De coelo. Acerca del Cielo y Meteorológicos, Introducción, traducción y notas de Miguel Candel, Editorial Gredos, Madrid.
Aristóteles (1998). Metaphysica. Metafísica de Aristóteles, Edición trilingüe por Valentín García Yebra, Editorial Gredos, Madrid.
Bernabé, A. (1997). "Lo uno y lo múltiple en la especulación presocrática: nociones, modelos y relaciones", Taula, quaderns de pensament, N° 27-28, Universitat de les Illes Balears, 75-100
Bernabé, A. (2004). Textos órficos y filosofía presocrática: materiales para una comparación, en Trotta, Madrid.
Bernabé, A (2008). Fragmentos presocráticos de Tales a Demócrito, Editorial Alianza, Madrid.
Burnet, J. (1994). La aurora de la filosofía griega, Traducido por Muñoz, Editorial Argos, México.
Calvo Martinez, T. (2000). "La noción de Physis en los orígenes de la filosofía griega" Daimon, Revista Internacional de Filosofía, N° 21, Murcia, 21-38.
Cañas Quirós, R. (2012). "La Imagen teológica Del Cosmos En Los Albores De La filosofía: La Escuela De Mileto (Tales, Anaximandro Y Anaxímenes)" Revista Espiga, Vol. 10, N° 23, Escuela de Ciencias Sociales y Humanidades (ECSH), 1-23. Recuperado en: https://doi.org/10.22458/re.v10i23.997
Cherniss, H. (1991). La crítica aristotélica a la filosofía presocrática, Universidad Nacional Autónoma de México.
Cordero, N. L. (2016). "Heráclito y Parménides dos caras de la misma moneda" Revista filosófica Symploké, Buenos Aires, 4-11.
Diels, H. y Kranz, W. (1981). Filósofos presocráticos, Traducido por W. AA., Gredos, Madrid.
Eggers Lan, C. y Juliá, V.E. (1978). Los filósofos presocráticos, Vol. I, Gredos, Madrid.
Esquivel Estrada, N.H. (2000). "Consideraciones filosófico-científicas de tres filósofos presocráticos" CIENCIA ergo-sum, Vol. 7, N° 3, Universidad Autónoma de Estado de México, 300-307. Recuperado de: https://cienciaergosum.uaemex.mx/article/view/7251
García Bacca, J. D. (1979). Los presocráticos, México, DF.
García Junceda, J. A. (1984). "Uno y múltiple: La dialéctica de los contrarios en Heráclito" en Anales Del Seminario De Historia De La Filosofía, 4, 29, Madrid, 29-44.
Hegel. (1995). Lecciones sobre la historia de la filosofía I. México: Editorial Fondo de Cultura Económica.
Jaeger, W. (1992). La teología de los primeros filósofos griegos, Fondo de Cultura Económica, México.
KirK, G.; Raven, J. y Schofield, M. (1994). Los filósofos presocráticos. Historia crítica con selección de textos, Editorial Gredos, Madrid.
López, M. A. (2020). "Entre mitología, filosofía y ciencia: lo apeiron y la imagen de Anaximandro transmitida por la doxografía" Theoría, Revista Del Colegio De Filosofía, N 37, México. Recuperado de: https://doi.org/10.22201/ffyl.16656415p.2019.37.1242
Manzano, J. (2011). Presocráticos a Sócrates, en Apuntes de Filosofía. Antigua. ITESO. Recuperado de: http://hdl.handle.net/11117/1302
í‘ahuincopa Arango, A. (2017). ¿Sostuvo Aristóteles la inmortalidad del alma? La respuesta de Suárez, Scientia et Fides 5 (1) 267-290.
Olmos, C. (2016). "Revisitando las fuentes y conceptos fundamentales de la filosofía de Heráclito de í‰feso" Mutatis Mutandis, Revista Internacional de Filosofía, Universidad Santiago de Chile, 25-43.
Palazzo S. (2015). Heráclito y Parménides. El Uno y lo múltiple, Editorial Salvat.
Platón (1992). Diálogos. Gorgias, Menéxeno, Eutidemo, Menón, Crátilo, Editorial Gredos, Madrid.
Platón (1992). Diálogos. Parménides, Teeteto, Sofista, Político, Editorial Gredos, Madrid.
Schneider, J. S. (2005). "El nacimiento de la ciencia en los presocráticos" Serie Documentos de Trabajo, N° 304, UCEMA, Buenos Aires.
Vernant, J. P. (1973). Mito y pensamiento en la Grecia antigua, Cap. VII, Traducido por Juan Diego López, Editorial Ariel, Barcelona.