Vol 2, No 1 (2017)

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara   Volumen 2 Número 1 (149 páginas)) 30 de abril de 2017 ISSN 2469-0783 Editorial MenteClara  Contenidos del Volumen 2 número 1      DICEN LAS CRÓNICAS QUE UN MONJE BUDISTA…        Llegó a mesoamerica en el siglo V  Anamaría Ashwell  Crónica del viaje que realizó un monje budista llamado Hwui Shan que arribó a la tierra del Fusang, probablemente Mesoamérica, entre 499 d. C. y 548 d. C. y que quedó registrado en la enciclopedia histórica llamada Wen-hsien t’ung-K’ao «Investigaciones de antiguallas» publicada por el emperador mongol Jintsung alrededor de 1321.  BASES PSÍQUICAS DE LA EXPLOTACIÓN DE LOS DALITS EN LA INDIA          Ratan Lal Basu Este artículo nos muestra como, los dalit, los más pobres de los pobres, son pisoteados aún hoy (social, político y económicamente) por los ricos, especialmente los pertenecientes a las castas superiores.  ANÁLISIS CRÍTICO DEL KULARNAVA TANTRA -PARTE 1-         UN PRÓLOGO VICIADO DE SEXUALIDAD REPRIMIDA         Oscar R. Gómez Este artículo documenta como la mutación en la percepción que la población hispanoparlante tiene hoy del Tantra proviene del prólogo escrito por Ramiro Calle para la edición en español del Kularnava Tantra.

Ratan Lal Basu
Anamaría Ashwell