Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Logo oficial de la Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

La Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara incluye artículos y documentos en español e inglés sobre una amplia gama de temas y enfoques.

Por su relevancia se destacan, aunque sin limitarse a, los artículos acerca de historia de las ideas y las religiones, de filosofía y espiritualidad, de crítica literaria, y de antropología, psicología, sociología, biotecnología y ciencias médicas -desde la visión del hombre como un sistema funcional interrelacionado de combinaciones psicobiológicas-.

La Revista incluye tanto artículos teóricos y de reflexión como producto de investigaciones empíricas atravesados por (o cuestionando) la idea del sujeto -y su género- como una construcción de la cultura, independiente de la deidad e iguales entre si.

Esta Revista Científica Arbitrada provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido (sin necesidad de que el lector se registre) bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público fomenta un mayor intercambio del conocimiento global y por lo tanto un mayor desarrollo del hombre.

Esta revista tampoco cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo bajo el mismo principio del párrafo anterior.

Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos deberán hacerse llegar por correo electrónico a la Revista Científica Arbitrada de la FMC.

Esta revista se indexa automáticamente en CrossRef, PubMed, Google Sholar, Latindex, Redib, Caicyt y los principales Index y Bibliotecas. Utiliza además el sistema LOCKSS(Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo seguro y permanente de la revista.

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 Unported.

Vol 3, No 1 (2018): Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara   Volumen 3 Número 1 (115 páginas) 30 de octubre de 2018 ISSN 2469-0783 Editorial MenteClara  Contenidos del Volumen 3 número 1   Artículos    FROM CULTURAL REVOLUTION TO CULTURAL EVOLUTION  Ratan Lal BAsu    BASES ECO-ETHICAL VIEWS OF TAGORE AND AMARTYA SEN        Ratan Lal Basu   DALITS, INTERNET AND EMANCIPATORY POLITICS        Shraddha Kumbhojkar                     Acta Tántrica   THE NATURE OF AWARENESS AS TANTRA: A PHENOMENOLOGY        Rudolph Bauer                    Documentos   Guía editorial para la presentación de artículos científicos        Oscar R. Gómez   Editorial guidelines to write scientific articles        Oscar R. Gómez

Ratan Lal Basu
Ratan Lal Basu