Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Logo oficial de la Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

La Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara incluye artículos y documentos en español e inglés sobre una amplia gama de temas y enfoques.

Por su relevancia se destacan, aunque sin limitarse a, los artículos acerca de historia de las ideas y las religiones, de filosofía y espiritualidad, de crítica literaria, y de antropología, psicología, sociología, biotecnología y ciencias médicas -desde la visión del hombre como un sistema funcional interrelacionado de combinaciones psicobiológicas-.

La Revista incluye tanto artículos teóricos y de reflexión como producto de investigaciones empíricas atravesados por (o cuestionando) la idea del sujeto -y su género- como una construcción de la cultura, independiente de la deidad e iguales entre si.

Esta Revista Científica Arbitrada provee acceso libre, gratuito e inmediato a su contenido (sin necesidad de que el lector se registre) bajo el principio de que hacer disponible la investigación al público fomenta un mayor intercambio del conocimiento global y por lo tanto un mayor desarrollo del hombre.

Esta revista tampoco cobra ningún tipo de arancel a los investigadores que deseen publicar sus trabajos. No tiene cargos para los autores por el envío ni por el procesamiento del artículo bajo el mismo principio del párrafo anterior.

Para que su artículo sea incluido en la publicación, es necesario que los trabajos se encuentren libres de compromisos editoriales con cualquier otra revista u órgano editorial. Cada contribución será sometida primero a una evaluación de relevancia temática por el Comité Editorial y luego a una evaluación tipo doble ciego con evaluadores internos y externos. Los envíos deberán hacerse llegar por correo electrónico a la Revista Científica Arbitrada de la FMC.

Esta revista se indexa automáticamente en CrossRef, PubMed, Google Sholar, Latindex, Redib, Caicyt y los principales Index y Bibliotecas. Utiliza además el sistema LOCKSS(Lots of Copies Keep Stuff Safe) para crear un archivo seguro y permanente de la revista.

Licencia de Creative Commons    Validación de OpenAIRE Crossref Sponsored Member Badge
Contimuámos expandiendo límites en ciencia abierta, desde el 1º de noviembre de 2018 todos los artículos de esta revista están disponibles bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

Vol 3, No 2 (2018): Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara

Revista Científica Arbitrada de la Fundación MenteClara, Volumen 3 Número 2 2018

Ratan Lal Basu
Jesús María Dapena Botero