Colaboradores

Fabio Leoncini

Queridos lectores, para nosotros es un privilegio incorporar como colaborador de Nuestra Revista Científica Arbitrada a Fabio Leoncini, Economista de UBA, quién cuenta con un amplio quehacer académico en el campo de la investigación y la ejecución de proyectos energéticos sustentables para la mejor calidad de vida de las personas en distintos países.
Hoy lo tendremos cerca nuestro ya que inició en Argentina un nuevo emprendimiento a través de la empresa Innowatio Argentina que ofrece consultas técnicas y planes energéticos para lograr una reducción energética significativa con los beneficios consecuentes para el planeta y las personas que lo habitamos.
Informamos a nuestros autores que con la incorporación de Fabio tenemos un revisor más para lo artículos relacionados con las ciencias económicas, políticas y sociales, que se suma a nuestro prestigioso staff que trabajando coordinadamente logró el gran impacto que logramos en Argentina y el resto del mundo.

Fabio Leoncini, naci√≥ en 1965 y se gradu√≥ en Econom√≠a en la Universidad de Buenos Aires, Argentina. En el a√Īo 1986 Ingres√≥ en Techint y desarrollo en esa empresa la mayor parte de su carrera. Particip√≥ activamente en los procesos de privatizaci√≥n en Argentina en los a√Īos 80 y principios de los a√Īos 90 en los sectores de energ√≠a, ferrocarriles y telecomunicaciones. Particip√≥ a la adquisici√≥n, en 1993, de SIV (industria del vidrio italiano perteneciente a EFIM) a trav√©s de una empresa mixta formada por Techint y Pilkington, y m√°s tarde se convirti√≥ en su director financiero. En 1999, como Energy Business Developer para Tenaris Dalmine, ide√≥ y form√≥ parte de la creaci√≥n de Dalmine Energie, que entr√≥ en funcionamiento en junio de 2000 como uno de los primeros nuevos participantes en el mercado el√©ctrico liberalizado de Italia. En diciembre de 2006, E.ON adquiri√≥ el 75% de Dalmine Energie y en noviembre de 2007 el 25% restante, para fortalecer su estrategia de crecimiento en Italia. Fue nombrado vicepresidente del Bord y ha mantenido el papel de director general hasta el 31 de diciembre de 2007, cuando se convirti√≥ en presidente con mandato hasta el 30 de junio de 2008. En el 2008 funda la empresa Innowatio que, como dijimos, hoy desembarc√≥ en Argentina.