Programa asistencial y educativo.

PROYECTO EDUCATIVO-ASISTENCIAL DE LA FUNDACI脫N MENTECLARA: Centro educativo y asistencial para promover la cultura, la salud y la felicidad de las personas en riesgo social

Locaci贸n: Berazategui, Provincia de Bs. As.

Patrimonio: Propiedad donada por el Dr. Oscar R. G贸mez a la Fundaci贸n MenteClara para realizar actividades sociales de asistencia y docencia construida en tres plantas con seis aulas en la planta baja, cinco en planta alta y capacidad para alojar 16 personas, con terreno libre para la construcci贸n del centro educativo/asistencial sobre Avenida Camino Gral. Belgrano y 26 a.

1潞 ETAPA (En ejecuci贸n)

Centro educativo:

-Formaci贸n gratuita de acompa帽antes terap茅uticos, cuidadores domiciliarios y psic贸logos sociales.

-Formaci贸n gratuita de educadores especializados en educaci贸n y reeducaci贸n emocional para que sus estudiantes logren aumentar su capacidad de consciencia plena, efectividad interpersonal y autoregulaci贸n de sus estados emocionales.

-Educaci贸n emocional para ni帽os en edad escolar. (Actividad tambi茅n gratuita)

-Alfabetizaci贸n digital gratuita para adultos, adultos mayores y personas excluidas del sistema laboral.

Centro asistencial:

-Atenci贸n de especialidades b谩sicas: Medicina familiar, pediatr铆a, tocoginecolog铆a, obstetricia, cl铆nica m茅dica, cardiolog铆a (En ejecuci贸n) y enfermer铆a de 24 hs (MODALIDAD POLICONSULTORIOS COMUNITARIOS).

-Laboratorio de an谩lisis cl铆nicos y diagn贸stico por im谩genes.
-Hospital de d铆a (con especializaci贸n en estr茅s postraum谩tico, pacientes psic贸ticos leves, autismo y trastorno bipolar)

Otros servicios:

-Ofrecimiento del servicio de acompa帽antes terap茅uticos, cuidadores domiciliarios y contenci贸n a personas en riego social.

2掳 ETAPA

– Instituto universitario para brindar carreras de grado relacionadas con la salud, carreras de postgrado y cortas de r谩pida inserci贸n laboral.

– Centro de investigaciones acad茅micas.

– Centro de internaci贸n (cl铆nica)

– Promover la creaci贸n de viviendas comunitarias para ancianos autov谩lidos.