Programa asistencial y educativo.

PROYECTO EDUCATIVO-ASISTENCIAL DE LA FUNDACI√ďN MENTECLARA: Centro educativo y asistencial para promover la cultura, la salud y la felicidad de las personas en riesgo social

Locación: Berazategui, Provincia de Bs. As.

Patrimonio: Propiedad donada por el Dr. Oscar R. Gómez a la Fundación MenteClara para realizar actividades sociales de asistencia y docencia construida en tres plantas con seis aulas en la planta baja, cinco en planta alta y capacidad para alojar 16 personas, con terreno libre para la construcción del centro educativo/asistencial sobre Avenida Camino Gral. Belgrano y 26 a.

1¬ļ ETAPA (En ejecuci√≥n)

Centro educativo:

-Formaci√≥n gratuita de acompa√Īantes terap√©uticos, cuidadores domiciliarios y psic√≥logos sociales.

-Formación gratuita de educadores especializados en educación y reeducación emocional para que sus estudiantes logren aumentar su capacidad de consciencia plena, efectividad interpersonal y autoregulación de sus estados emocionales.

-Educaci√≥n emocional para ni√Īos en edad escolar. (Actividad tambi√©n gratuita)

-Alfabetización digital gratuita para adultos, adultos mayores y personas excluidas del sistema laboral.

Centro asistencial:

-Atención de especialidades básicas: Medicina familiar, pediatría, tocoginecología, obstetricia, clínica médica, cardiología (En ejecución) y enfermería de 24 hs (MODALIDAD POLICONSULTORIOS COMUNITARIOS).

-Laboratorio de análisis clínicos y diagnóstico por imágenes.
-Hospital de día (con especialización en estrés postraumático, pacientes psicóticos leves, autismo y trastorno bipolar)

Otros servicios:

-Ofrecimiento del servicio de acompa√Īantes terap√©uticos, cuidadores domiciliarios y contenci√≥n a personas en riego social.

2¬į ETAPA

РInstituto universitario para brindar carreras de grado relacionadas con la salud, carreras de postgrado y cortas de rápida inserción laboral.

РCentro de investigaciones académicas.

РCentro de internación (clínica)

РPromover la creación de viviendas comunitarias para ancianos autoválidos.