Logo oficial de la Fundación MenteClara   Fundación MenteClara

Acta Fundacional

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los seis dias del mes de julio de 2005, se reúnen en el edificio de Medicus, cito en Larrea y Marcelo T. de Alvear, del barrio de Recoleta, un grupo de 24 iniciados en la práctica del tantra por Oscar R. Gómez (Osy), acompañados de varios alumnos de éste, quienes en este acto resuelven constituir la Fundación Mente Clara con el fin de:

Generar espacios  en la Fundación MenteClara y el mundo, para la práctica y la difusión de la tecnología del deseo, creada y desarrollada por Oscar Rodolfo Gómez (Osy) a partir del estudio y la profundización del tantra budista e hindú.

Entendiendo al Tantra como la acción de entretejer el pensamiento partiendo de textos sagrados tradicionales y que en cada lugar y momento histórico han ido incorporando los ropajes culturales propios de los diferentes pueblos que lo han practicado y prescindiendo de las formas culturales que pudieron tener sentido en India o Tíbet siglos atrás, pero que hoy resultan extrañas para occidente, Osy construye la mencionada tecnología del deseo que, fiel al enfoque tántrico original sostenido hasta el presente por S.S. el XIV Dalai Lama, constituye un nuevo tantra para occidentales que resulta de gran utilidad para nosotros conservando solamente la noción de sujeto, la visión del mundo y las técnicas meditativas que sí funcionan dentro de nuestra propia cultura occidental promoviendo la exaltación de valores humanos positivos como la compasión, el perdón y la felicidad.

Esta fundación tendrá como objeto social destinar recursos para becar la formación en la disciplina a la mayor cantidad de personas como así también llevar la palabra de Osy a diferentes lugares de la ciudad para transmitir esta posmoderna visión del mundo a fin de fortalecer y consolidar los lazos de nuestra comunidad estableciendo un ser más consciente de su propia consciencia y con la claridad mental que se obtiene con la técnicas y la visión del budismo tántrico por él desarrollada para aportar progreso a los habitantes de Occidente y constituir un tejido social más fraterno y solidario.

Asimismo, la fundación deberá disponer los recursos para que en un lugar por todos conocidos puedan reunirse libremente quienes sean iniciados por Osy y/o sus instructores para la práctica de este tantra para occidentales.

Se resuelve asimismo establecer como logo de la fundación el diseño presentado por Sebastián Esteverena conformado por la "O" de Osy, dentro de la cual se inscribe una "T" de Tantra sobre un esquema de cáliz con un fondo azul-celeste y blanco.

En este mismo acto los fundadores abajo firmantes, nombran a Laura Fanelli, Rocío Silveira de Andrade, Oscar David Gómez y a Rodolfo Oscar Gómez, también presentes, miembros del consejo de administración, quienes se ocuparán por sí mismos o a través de terceros por ellos designados de realizar las presentaciones correspondientes ante los organismos oficiales y privados correspondientes hasta obtener la personería jurídica y las gestiones posteriores atinentes. [24 Firmas]

Fotografias del evento

Fotografía de la celebración del acto fundacional

Formación completa en Terapias Tántricas.

(ver programa completo)

Certificación oficial del Curso de Tantra

Logo Oficial de las Escuelas de Tantra de Argentina y España

¡Llamanos desde tu fijo o móvil sin tarjetas ni pin!

a cualquiera de nuestras sedes en el mundo

¡Llamadas de larga distancia e inter nacionales GRATIS sin tarjetas prepagas!

Links de interés: | Biblioteca pública | Libros | Revistas | Universidad Tántrica Gyuto en Argentina |

Cena Aniversario
Logo Festejo 10 años de la EAT
1995-2005

Desde 1995, 21 años enseñando tantra

Por favor visite a nuestros Sponsors:

Estas empresas colaboran con nuestra tarea de hacer un mundo cada vez mas claro, consciente y feliz.

Revista Científica Arbitrada de la FMC - Acta Tántrica

Premio 2008 a la Excelencia Educativa otorgado a la Escuela Argentina de Tantra por la  Organización de las Naciones.

>>Curso Certificado de Tantra On-line<<

Últimos retiros

>>Chat<<

Lista de correos

Trofeos

>>Manual de Tantra<<

Para adolescentes

Descarga gratuita de libros sobre tantrismo

Servicios y cursos de Masajes SC

>>Canal de Videos y películas de la EAT<<

Sala de Chat y video conferencias

Logo Oficial de la Fundación MenteClara donado por J. Walter Thompson

Fundación MenteClara

Escuela de Tantra en
 Bandera de España
Primera institución  de habla hispana dedicada a la formación en Tantra

Escuela Argentina de Tantra

Primera y única institución reconocida oficialmente en el mundo de habla hispana dedicada a la enseñanza del Tantra

info@menteclara.org

Perú 669 2º 6, Ciudad de Buenos Aires.

Tel (11) 5217-2372. Secretaría: Lunes, miércoles y viernes de 15 a 18

Reg. Oficial Nro 1147 otorgado por la I.G.J de la Rep. Argentina.
Reg. de Org. de Acción Comunitaria del Gobierno de la
Ciudad de Buenos Aires Nro 2769